Inicio de sesión

Historia y Arte destacan en los murales, en homenaje a la cultura afroecuatoriana que, este jueves, inaugurará la Empresa Pública DASE.


​​

El año se inicia con la apertura de nuevos espacios que promueven el arte, como los murales, que serán inaugurados, en honor a la cultura afroecuatoriana. El acto desarrollado por la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), tendrá  lugar este jueves 7 de enero, a las 10h00, en el sector del puente de la A. 

Esta es una iniciativa de la EP DASE y la Red Cantonal de Etnias, Pueblos y Nacionalidades asentadas en el cantón Guayaquil, que presenta seis murales que destacan el legado cultural afroecuatoriano, los cuales se pintaron en distintos sectores de la ciudad. Este jueves se inaugurarán dos de ellos, ubicados en los alrededores del Puente de la A. 

El primer mural a inaugurarse es “La marimba". Hace énfasis a las manifestaciones artísticas del pueblo negro, su música, el baile y el ritmo. La marimba esmeraldeña es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y en torno a este instrumento musical labrado en chonta se han desarrollado la música y danza ancestral esmeraldeña.


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil