Inicio de sesión

En Guayaquil, el Municipio ha recaudado más de 2 millones de dólares, hasta el momento, por concepto del impuesto predial urbano 2021



La Alcaldía de Guayaquil ha recaudado por concepto del Impuesto predial urbano 2021  $ 2'023.389,13  mediante las agencias bancarias y  la banca virtual, desde el pasado 1 de enero que se habilitó el  sistema de cobro. 

La recaudación solo se realiza mediante agencias de los bancos Bolivariano, Guayaquil, Pichincha, Pacífico, Produbanco, Diners Club, Servipagos, Red activa Western Union y Red de Servicios Facilito. Esta medida tiene como fin evitar las aglomeraciones y el contagio de la COVID19. 

“El mundo cambió. Hasta el año pasado todos nuestros ancianos venían acá porque es más seguro ver a la persona a la que le pagas el impuesto predial y recibir tu papel en la mano ¡Ya no!. ¡Su vida es primero!, si no pueden hacerlo solos, siempre habrá alguien que los ayude, pueden hacerlo en cualquier banco, online o pueden tener a alguna persona en su casa que los pueda ayudar. La diferencia es venir acá, trasladarse, subir a un bus, contagiarse y morir. La otra alternativa es estar en su casa y pagar los impuestos prediales a tiempo", enfatizó la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri respecto del cobro del Impuesto Predial Urbano 2021.


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil