Inicio de sesión

La Empresa Pública DASE inauguró los murales “La Marimba” y “Referentes Afro”, en el Puente de la A


Este jueves 7 de enero, Jorge Acaiturri, gerente general de la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (EP DASE), inauguró “La Marimba” y “Referentes Afro”, dos de los seis murales en honor a los afroecuatorianos, que se pintaron en varios sectores de la ciudad, en coordinación con la Red Cantonal de Etnias, Pueblos y Nacionalidades, asentadas en el Cantón Guayaquil, para destacar el legado cultural de este grupo.

Estos murales cuentan con un código QR, que puede ser escaneado con el celular y muestra la historia de cada mural. 

“La Marimba” hace énfasis a las manifestaciones artísticas del pueblo negro, su música, el baile, el ritmo y el colorido de la música afroecuatoriana. La marimba esmeraldeña es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En torno a este instrumento musical labrado en chonta, se han desarrollado la música y danza ancestral esmeraldeña.

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil