Inicio de sesión

Concejo aprobó en primer debate ordenanza sobre diferencias en las mediciones de predios


Durante la sesión ordinaria virtual de este jueves 7 de enero, la primera del año, el Concejo Municipal de Guayaquil, presidido por el Vicealcalde, Josué Sánchez, se aprobó en primer debate y por unanimidad de los 14 ediles presentes, el proyecto de Ordenanza que regula los excedentes o diferencias de terrenos de propiedad privada.

Esta ordenanza va acorde con la regularización y legalización que lleva adelante la administración de la Alcaldesa Cynthia Viteri con el fin de disminuir los indices de falta de vivienda en los sectores densamente poblados - urbanos y en el área de expansión de la ciudad y en las cabeceras parroquiales.

El proyecto de Ordenanza tiene por objeto establecer los porcentajes de error técnico aceptable de medición en los levantamientos planimétricos y/o topógráficos de un terreno o lote de propiedad privada, con lo que se estaría procurando una herramienta que permitirá la delimitación exacta y justa de los terrenos.

El proyecto de Ordenanza ha pasado el primer debate y debe someterse a un segundo debate definitivo para su respectiva publicación en la Gaceta Municipal y en el Registro Oficial para su plena vigencia.

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil