Inicio de sesión

Continúa la entrega de kits escolares y terapéuticos a niños con discapacidad



La mañana de este viernes 18 de septiembre, el Municipio de Guayaquil, avanzó con la distribución de los kits escolares y terapéuticos para niños con discapacidades auditiva y visual, de los Centros Municipales de Apoyo “Audición y Lenguaje" y “Cuatro de Enero", respectivamente, quienes reciben escolaridad gratuita, a través de clases virtuales en casa.  

Los beneficiarios de los kits escolares, terapéuticos y de cultura física son aproximadamente 730 niños y adolescentes no videntes, no oyentes, con discapacidad intelectual y multidiscapacidad, que reciben escolaridad gratuita, de segundo a séptimo año de educación básica, en ambos centros. A sus docentes también se les entregan kits para que continúen trabajando con sus alumnos de manera online, para prevenir el contagio de la COVID-19.  

Este viernes, maestros de ambos centros visitaron los hogares de 9 de sus alumnos, llevándoles los kits escolares, que incluyen materiales diferentes, según su discapacidad, para que sigan educándose en casa.  

Los kits para niños no videntes incluyen formatos de cartulina y punzones para escribir en Braille, pistolas y barras de silicón para hacer figuras en alto relieve y útiles escolares. En cambio, los kits para alumnos no oyentes tienen material gráfico con imágenes coloridas, crayones, lápices de colores, marcadores, entre otros implementos. Además, recibieron los kits terapéuticos para continuar con las terapias en sus hogares.  

​ 



Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil