Inicio de sesión

Maquinaria Municipal fue usada en acciones de combate a un incendio forestal, en el noroeste de Guayaquil



La tarde del domingo 25 de octubre, personal técnico con maquinaria municipal de la Dirección de Obras Públicas colaboró con el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en el combate a un incendio forestal en el sector de Socio Vivienda 4, noroeste de la ciudad.  

Por tratarse de una zona agreste, el ingreso del personal, así como de las motobombas, resultaba complicado por lo que el equipo pesado municipal se encargó de abrir camino entre la maleza para que pudieran sofocar el siniestro, que, de acuerdo a los datos, se habría iniciado cerca del mediodía del domingo 25 de octubre.  

Los trabajos para extinguir el fuego se extendieron hasta las 18h00. De momento, se investigan las causas del incendio que consumió vegetación cercana al Bosque Protector Cerro Blanco.  

De acuerdo a las indicaciones del personal bomberil, la maquinaria cavó zanjas cortafuego en puntos específicos a fin de evitar una posible propagación de las llamas en esta zona de bosque seco y que pudiera extenderse hasta las áreas pobladas.  

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil