Inicio de sesión

Se aprueba en segundo debate definitivo la Ordenanza para la reactivación económica del sector turístico y la suscripción de financiamiento para obras viales y de agua potable



Con la ordenanza en pro del turismo, se exonera de tasas e impuestos a los operadores del sector turístico, como hoteles, resorts y demás durante este año y todo el 2021. El Concejo Municipal de Guayaquil la aprobó en segunda y definitiva instancia al mediodía de este jueves 22 de octubre, durante su sesión ordinaria virtual, liderada por la Alcaldesa Cynthia Viteri.

La Ordenanza para Fomentar la Reactivación Económica del Sector Turístico debido a la crisis sanitaria del COVID-19 es uno de los ejes fundamentales que sostiene la administración de la alcaldesa Viteri para la reactivación económica de la ciudad, y que, con la exoneración de obligaciones tributarias municipales alcanza los 11 millones de dólares correspondientes al año 2021, que el Cabildo dejará de percibir por dicho concepto. “Este es dinero que el Municipio pone en manos de la ciudadanía para su recuperación económica", ha dicho en su momento la autoridad municipal. 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil