Inicio de sesión

La movilidad no contaminante se posiciona en Guayaquil. 50 taxis eléctricos se incorporan al servicio de la ciudadanía



La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solemnizó, la mañana de este jueves 22 de octubre, la entrega oficial a la circulación, de los primeros 50 taxis eléctricos para servicio público en la ciudad. 

“¿Qué significa tener un taxi eléctrico? Significa un ahorro de 400.000 galones de combustible y que dejamos de emitir 4.525 toneladas de Co2 al año, lo cual constituye alrededor de 9 estadios de fútbol, es decir 165.000 árboles que se puede plantar", explicó la alcaldesa Viteri. 

La burgomaestre destacó que existe una demanda de 200 taxis eléctricos y se refirió sobre el camino que toma la ciudad hacia una movilidad sostenible y multimodal. Mencionó los buses eléctricos, la ciclorruta que próximamente entrará en funcionamiento para conectar el noroeste con la zona céntrica de la urbe así como la peatonalización de la Av. 9 de Octubre que iniciará este fin de semana, desde Boyacá y Malecón Simón Bolívar.  

“Desde el 5 de agosto vivimos un nuevo momento, un segundo piso en la administración, no solo del tránsito, sino de la movilidad de la ciudad. El pilar fundamental de este concepto es la movilidad sostenible, inclusiva, esa movilidad que respeta y cuida el ambiente, pero que tiene, fundamentalmente, un objetivo: el ciudadano, el peatón", señaló a su turno el gerente General de la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, Vicente Taiano. 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil