Inicio de sesión

La unidad de salud emocional municipal continúa dando apoyo a la salud mental de los ciudadanos



Ni cobardes, Ni Valientes, Solo Resilientes", es el lema de la Unidad de Salud Emocional Municipal (USEM), que pertenece al Municipio de Guayaquil y brinda apoyo mental y emocional a los ciudadanos que más lo necesitan, especialmente en tiempos de pandemia. 

Esta Unidad, perteneciente a la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil, abrió sus puertas en el mes de agosto de este año y brinda atención a la comunidad, mediante un grupo de profesionales a cargo del Psi. Gino Escobar; atenciones que hasta la fecha suman 345. 

La salud mental, es el bienestar general, de la manera en que piensas, regulas tus sentimientos y te comportas. A veces, las personas experimentan perturbación, reflejando patrones o cambios en el pensamiento, los sentimientos o el comportamiento, lo que provoca angustia o altera la capacidad de una persona.

 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil