Inicio de sesión

Dirección Municipal de Inclusión Social en jornada de sensibilización por el Día Internacional del Bastón Blanco



Eran las 9H00, cuando la señora Patricia Ordóñez llegó a la calle Malecón y Diez de Agosto, esquina noreste, frente al Municipio de Guayaquil, ahí, con los ojos vendados, intentaba cruzar la calle con la ayuda del 'bastón blanco', que comúnmente utilizan las personas no videntes para movilizarse. Esto fue parte del ejercicio de sensibilización con las personas ciegas, realizado con personal de la Dirección de Inclusión Social  y usuarios del Centro Municipal de No Videntes Cuatro de Enero, este jueves 15 de octubre, Día internacional del Bastón Blanco.  

El objetivo de este ejercicio consistió en vivir la experiencia de cruzar la calle con los ojos vendados, empleando el bastón blanco.  “Tenía miedo de caerme pero sentí la seguridad de la guía.  Esto permite saber lo importante que es tenderle la mano a quien tiene algún tipo de discapacidad. Si yo pasara por esto fuera duro. Son guerreros, que teniendo una discapacidad tienen mayor disposición que nosotros que poseemos la vista", expresó la ciudadanía Ordoñez. 

 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil