Inicio de sesión

Alcaldía de Guayaquil y Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos traen un vehículo simulador de sismos para que la ciudadanía conozca la experiencia y se prepare ante un terremoto.



Un vehículo simulador de sismos, donado por el gobierno de Japón, se ubicó la mañana de este martes 13 de octubre en los bajos del Palacio Municipal, en la calle 10 de Agosto y Pichincha, para que la ciudadanía pueda conocer la experiencia de terremotos de gran magnitud y se prepare ante este tipo de desastre natural. Es así, como la Alcaldía de Guayaquil y la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos trabajan en conjunto para capacitar a la ciudadanía guayaquileña.  

El Vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, explicó este trabajo mancomunado con los organismos de primera respuesta. “Esa es la forma como se debe trabajar, en conjunto con la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, buscando precautelar y beneficiar a la ciudadanía. Estamos trabajando en un simulacro, que se realizará en noviembre con todas las instituciones que forman parte de este sistema.  De manera que, una vez más, estaremos listos para probar la reacción de la ciudad en caso de un evento que, esperamos que nunca suceda en Guayaquil. Pero es nuestro deber, como ciudad, estar preparados", destacó el Vicealcalde.  

 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil