Inicio de sesión

Homenaje a la Aurora Gloriosa enmarca la celebración por el Bicentenario de Guayaquil


La madrugada de este 9 de octubre,  la Alcaldía de Guayaquil  junto a la Fundación Bienvenido Guayaquil, en un acto protocolario y emotivo  realizó el saludo a la Aurora Gloriosa por el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, en la Plaza de la Administración. 

 El programa contempló el toque de Diana de la Libertad, un homenaje a las víctimas de la pandemia, la lectura del Acta de Independencia de 1.820, la proclama de José Joaquín de Olmedo y las vivas, que rindieron un homenaje a los próceres guayaquileños de aquella época. 

Durante su intervención, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, exaltó la labor de todo el personal, que colaboró junto a ella para salir de la pandemia, cuyo trabajo tiene el mismo valor y fuerza de los ancestros de 1.820. “200 años después la historia nos convocó a pelear otra batalla. Desde otro  cuartel, la batalla por la vida, en  las calles, casa por casa, persona a persona  y la están ganando".   ​



Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil