Inicio de sesión

La Alcaldesa anunció que Guayaquil se convertirá en una ciudad verde, con movilidad moderna, y agradeció la labor de su antecesor con la creación de la presea octubrina Jaime Nebot.



El muelle del Yacht Club Naval, al pie del Río Guayas, fue el escenario escogido por el Municipio, para la noche del viernes 9 de octubre, realizar la Sesión Conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia de Guayaquil, presidida por la Alcaldesa Cynthia Viteri, que contó con la presencia del exalcalde y presidente de la Iniciativa Cívica 200 años, Jaime Nebot, y del Presidente de la República, Lenín Moreno.

La primera autoridad del cantón estuvo acompañada del Vicealcalde Josué Sánchez, la Secretaria Municipal, los concejales y directores municipales. En tanto que, junto al Primer Mandatario estuvieron la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Muñoz; el Gobernador del Guayas, Luis Chonillo; la Prefecta Susana González y el Viceprefecto José Yúnez Parra. Además, asambleístas, alcaldes, autoridades civiles, diplomáticas, de la Policía y el mando Naval; el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de la ciudad y otros invitados especiales.

Fue una sesión diferente, porque la ciudad tuvo que conmemorar sus 200 años de ser libre e independiente en medio de la pandemia de la COVID-19, con mascarilla y distanciamiento social, en un acto con pocos invitados y sin público presente, que pudo ver la ceremonia en vivo, a través de las redes sociales de la Alcaldía y la Alcaldesa.​


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil