Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil promueve el arte con la presentación de la ópera "Carmen"



En homenaje al Bicentenario de Guayaquil, este miércoles 7 de octubre, a las 19h30, se presentará la ópera dramática "Carmen" de Georges Bizet, en la Sala Principal del Teatro Centro de Arte, con entrada libre.  

La función que se realizará también de forma virtual, contará con la presencia de público, cumpliendo con el aforo del 50% y todas las normas de bioseguridad establecidas por el COE Cantonal. Se trata de un auspicio de la M.I. Municipalidad de Guayaquil a través de la Dirección de Cultura a la Fundación “Beatriz Parra" que presenta esta obra de IV actos con música de Georges Bizet, basada en la novela del Prosper Merimée.   

La Ópera “Carmen" está ambientada en Sevilla, alrededor de 1820. Narra la historia de una bella gitana de temperamento fuerte y libre en el amor; seduce al cabo Don José, un soldado inexperto que se debate entre el deber y la pasión, motivándolo a rechazar a su antigua novia y a desertar, uniéndose a Carmen y a un grupo de contrabandistas. Cuando Carmen vuelca su amor al torero Escarmillo, José, impulsado por los celos, asesina a su amada.  




Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil