Inicio de sesión

Alcaldesa de Guayaquil constató avance del 70% en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas.



La mañana de este martes 6 de octubre, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, caminó en medio de la Corte de Honor, conformada por los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas. En el recorrido, estuvo acompañada del ex Alcalde Jaime Nebot, presidente del Directorio de la Iniciativa Cívica 200 años de Guayaquil, el presidente de la Empresa  Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EP), Andrés Mendoza, el Gerente General, Ec. Jackson Herrera y el Director de Obras Públicas, Andrés Burbano.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas es la obra central del proyecto de Universalización del Alcantarillado Sanitario centro y sur de la ciudad, que beneficiará a un millón de habitantes. Junto a la Estación de Bombeo La Pradera y la Línea de Impulsión asociada, la PTAR Las Esclusas se encargará de tratar el 100% de las aguas residuales que se generen en el centro y sur de la ciudad hasta el año 2050, según las normas ambientales vigentes de descarga a un cuerpo de agua.  ​


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil