Inicio de sesión

Tutores del programa “Educando en el camino” reciben capacitación sobre la Ruta integral de Protección de la Niñez y Adolescencia ante el maltrato


​​

En el marco del programa de apoyo educativo “Educando en el camino", los 273 tutores involucrados en la atención directa a niños y niñas de Monte Sinahí son capacitados en temas de protección infantil, a través de la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil. ​

Los tutores aprenden las bases para la identificación de los diferentes tipos de maltrato, además, cómo continuar el proceso de seguimiento, evaluación y vigilancia para el cumplimiento de derechos. 

“Educando en el camino" es un proyecto de apoyo educativo para 6.000 niños y niñas de Monte Sinahí, implementado por iniciativa de la Alcaldesa Cynthia Viteri y liderado por la Dirección Municipal de la Mujer. Se ejecuta mediante el Centro de Desarrollo y Autogestión de forma articulada con el Ministerio de Educación. Su objetivo es la permanencia escolar, a través de tutorías brindadas con sesiones individuales y grupales de máximo 6 niños y niñas.


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil