Inicio de sesión

En Guayaquil, Visolit inicia operación con nueva maquinaria para procesamiento de los desechos recolectados en el Estero Salado



En un radio de 540 hectareas de espejo de agua y alededor de 40 kilómetros de riberas de Estero Salado, operará la empresa Visolit durante los próximos 7  años en el marco del nuevo contrato suscrito por la Municipalidad de Guayaquil, cuyas operaciones se iniciaron  el 9 de noviembre de 2020 con vigencia hasta la misma fecha en el 2027.  El Municipio ha invertido en este nuevo contrato alrededor de  USD 28 millones .

La alcaldesa Cynthia Viteri, el Director de Aseo Urbano, Ing. Gustavo Zúñiga, el Presidente de Visolit, economista César Rumbea y el concejal Egis Caicedo,  estuvieron en el complejo donde opera la empresa, en el Cisne 2, en un recorrido junto a los principales directivos para conocer la nueva maquinaria incorporada.


Una vez adjudicado el contrato mediante el debido proceso licitatorio, el período de implementación sufrió varias prórrogas debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.
"Este nuevo contrato permite brindar empleo  a 120 trabajadores, y recoger alrededor de 30 toneladas diarias de desechos. Esta nueva maquinaria permite trabajar con mayor agilidad y técnica  con el fin de limpiar los  desechos arrojados a las aguas del estero con un manejo ambiental óptimo" señaló la Alcaldesa Viteri.

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil