Inicio de sesión

FONDAGUA capacitará a 240 agricultores en Buenas Prácticas Agrícolas



Una Finca Demostrativa de Buenas Prácticas Agrícolas inauguró el Fondo de Agua de Guayaquil para la Conservación de la Cuenca del río Daule (Fondagua), en el recinto Flor de María del cantón Daule. 

“Esta primera Finca Demostrativa es un hito del Plan de Conservación de Fondagua", destacó el Presidente de la Asamblea de Fondagua y Delegado de la Alcaldía al Directorio de EMAPAG-EP, Ing. Andrés Mendoza, quien presidió el acto junto a la Prefecta del Guayas, MSc. Susana González; el Alcalde de Daule, Dr. Wilson Cañizares, y el Secretario Técnico de Fondagua, Ing. Giovanni Ginatta. 

El Ing. Mendoza señaló que con este plan piloto se quiere demostrar que es posible mejorar las prácticas agrícolas a través de toda la ribera del río. El objetivo es conformar un espacio que sirva como referente en la producción agroecológica con certificación BPA (Buenas Prácticas 

Agrícolas) en la zona arrocera de Daule, para sensibilizar a los agricultores sobre el uso de insumos que no contaminen las fuentes de agua.


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil