Inicio de sesión

La Alcaldesa constata el fortalecimiento de acciones de seguridad, en territorio, de los médicos que trabajan en brigadas para combatir el COVID, tras el reporte de varios robos



En el sector de Mapasingue Este, la Alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, reveló que durante el trabajo de los profesionales para tomar pruebas y revisar casos de pacientes, han sido asaltados, hasta el momento, en 13 ocasiones, en zonas del noroeste, sur y norte de la ciudad, como Urdesa. Para evitar que esto vuelva a suceder, el Municipio de Guayaquil, ha coordinado la presencia de la Policía Nacional, Seguridad Privada, Policía Metropolitana, Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), “para que, de aquí en adelante, puedan acompañarlos a los 24 sitios donde ellos ejercen su trabajo, recordando que atienden a 160 mil personas por semana y el estar en todos estos sectores, los expone a ser asaltados, golpeados. Hasta ahora, gracias a Dios, no hemos pasado a mayores", ha manifestado. 

Hoy, jueves 26 de noviembre, se ha contratado seguridad privada, para que, junto a la Policía Nacional, la Policía Metropolitana, y la vigilancia de las 1.922 cámaras de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, más los parlantes y el rastreo permanente por donde estarán los médicos, se aumente su seguridad. Además, se unen los dirigentes barriales de cada sector, para salir junto a los médicos a fin de guiarlos y precautelar su seguridad.


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil