Inicio de sesión

Aplicación de Telemedicina contribuye para que 1.479 sospechosos de COVID-19 se evalúen y 202 obtengan consultas de videoconferencia gratuita con médicos municipales


​​​

Como resultado del segundo día de funcionamiento de la aplicación de Telemedicina “La ciudad necesita de ti #quédateencasa” del Municipio de Guayaquil, 1.479 usuarios se autoevaluaron, 202 citas médicas se colocaron en agenda y un sinnúmero de consultas fueron atendidas. 

 

El primer día se reportaron 892 atenciones que contribuyeron para que las personas sean asistidas mediante agenda y muchas con solo contestar preguntas, descartar la posibilidad de la pandemia del coronavirus. 

 

La aap permite que mediante una encuesta en la página www.guayaquil.gob.ec los pacientes sospechosos de COVID-19 puedan descartar o confirmar síntomas, sin que tengan que concurrir a una cita médica presencial y así evitar el contagio y la saturación a los centros de salud u hospitales públicos. 

 

La plataforma virtual gratuita del Municipio de Guayaquil está a disposición de la ciudadanía, desde las 08h30 hasta las 16h30. Veinte médicos ofrecen atención a través de videosllamadas y pueden prescribir al paciente. ​

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil