Inicio de sesión

La aerovía: una nueva visión de modernidad y progreso para la ciudad, registra un avance del 75% en obra.


Así lo expresó Camilo Ruíz, Gerente Ejecutivo del nuevo sistema de transporte aerosuspendido alternativo para Guayaquil, Aerovía, asegurando que el actual cierre de vía y restricción vehicular en la avenida Quito, corresponde a una medida temporal para precautelar la seguridad de quienes circulan por allí. “Lo estamos siguiendo día a día, hora a hora, y el impacto que causa en el retraso del tránsito vehicular es de apenas 3 minutos", ha argumentado.

Esto se debe a labores de izado, montaje y empalme del cableado entre las estaciones del Cerro y Centenario, que durará un aproximado de 40 días, ha precisado.

Señaló que los avances en la obra son considerables y ya se encuentran en el 75%. “Estamos trabajando fuertemente en el acabado de las estaciones, sus fachadas; y también en las pruebas dinámicas del sistema teleférico como tal, por eso, se puede ver que en el tramo del río (Guayas) se están colocando cada vez más cabinas".

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil