Inicio de sesión

86 nacimientos se han registrado, mediante el convenio de la Alcaldía de Guayaquil con APROFE



La primera fase del convenio vigente entre la M.I. Ilustre Municipalidad de Guayaquil y los servicios médicos y hospitalarios de la Asociación Pro-Bienestar de la Familia Ecuatoriana APROFE, ha permitido traer al mundo a 86 guayaquileños de una forma segura, en medio de la pandemia por la COVID-19. 

La saturación de los hospitales por atender a pacientes con coronavirus dejó sin sitios seguros en la ciudad, para la atención a las mujeres embarazadas, que estaban próximas al alumbramiento de sus hijos. De allí que, la alcaldesa Cynthia Viteri consideró como prioridad esta gestión, dando paso al convenio con APROFE, con el que hasta ahora 126 mujeres accedieron a consultas prenatales. 

Desde la Dirección Municipal de la Mujer se garantizó la ejecución del convenio, mediante el cual han nacido 41 niñas y 46 niños, de estas atenciones uno corresponde a un parto gemelar, sin ningún costo para sus familias.​

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil