Inicio de sesión

Se reinician trabajos en la troncal 4 de la Metrovia



Este martes  2 de junio se reinició la construcción de la Troncal 4 de la Metrovía, en el suburbio Oeste de Guayaquil, que incluye 24 paradas  y corresponde a la ruta Suburbio-Centro Urbano. Antes de la pandemia tenía un avance de alrededor de un 65 % .

Trabajadores del consorcio RIPTECH, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad establecidas por el COE Cantonal y Nacional, reiniciaron sus labores en los carriles exclusivos y paradas del sistema, ubicados en  las  calles Portete, Loja, García Avilés, entre otras que comprenden su recorrido.

La obra de la Metrovía, cuyo costo estimado es de  14'569,214,66 dólares, contempla una  infraestructura de alrededor de 20 kilómetros y se estima en su operación una afluencia diaria de 6.000 personas. De acuerdo al cronograma establecido en función de las limitantes que ha ocasionado la pandemia, los trabajos se culminarían a finales de este año.​

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil