Inicio de sesión

3,5 millones de mascarillas fueron elaboradas por mujeres



304 mujeres pertenecientes a la Fundación Acción Solidaria, fabricaron 3 millones y medio de mascarillas durante la pandemia, gracias a un convenio con el Municipio de Guayaquil, que les permitió trabajar y sostener a sus familias, justo cuando la crisis por el coronavirus aumentó el desempleo en la ciudad y en el país. 

Los 3,5 millones de mascarillas, manufacturadas bajo todos los protocolos de seguridad, fueron entregadas en dos fases y a un costo de 0.28 centavos, por unidad, para la Alcaldía.  

Ahora hay una tercera fase, 32 mujeres, brindan sus servicios en toda la cadena de venta de mascarillas. 

El Sector Operario en Costura cuenta con 20 mujeres, deshilachado y empaque de productos, con 6 mujeres, y 6 más en los puntos de venta y atención al público.  


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil