Inicio de sesión

Como parte de la primera etapa del Plan de Arborización Urbana, en Guayaquil, se han identificado 18 sectores, entre calles y avenidas, para la siembra de cerca de 2 mil árboles.



Se encuentra en marcha el plan municipal de arborización urbana de Guayaquil dispuesto por la alcaldesa, Cynthia Viteri y a cargo de la Dirección de Áreas Verdes. Se han identificado 18 avenidas a ser intervenidas, en 11 se reemplazarán las palmeras existentes por especies nativas u otras especies ecológicas que contribuyen a la oxigenación del ambiente, y en otras 7 avenidas, donde no existe vegetación arbórea, se plantarán árboles.  

Cerca de 2 mil árboles serán plantados en calles y avenidas de Guayaquil, dentro de la primera etapa del Plan de Arborización Urbana según explicó el Arq. Abel Pesantes, Director de Áreas Verdes, pero advirtió que la siembra del tipo de árbol “dependerá del ancho del parterre, tipo de suelo y de acuerdo a las obras de infraestructura subterráneas y aéreas en el sitio". Entre las especies a ser plantadas están las de características ornamentales, preferiblemente nativas como: Fernán Sánchez, Caoba, Guayacán rosado, entre otros.



Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil