Inicio de sesión

Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que impulsa el transporte eléctrico en la ciudad


Con el voto unánime de todos los 14 ediles presentes, el Concejo Municipal de Guayaquil, en su sesión ordinaria de este jueves 20 de febrero, celebrada en el Salón de la Ciudad y presidida por la Alcaldesa, Cynthia Viteri, aprobó en segundo debate la ordenanza reformatoria a la Ordenanza de Estímulo a la Transportación Eléctrica. 

Con dicha ordenanza, tramitada de acuerdo a lo prescrito en el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD, se estimula a los taxistas que se pasen de la propulsión a combustión, a la eléctrica, con un bono de 4 mil dólares; y a los dueños de buses de la transportación urbana que opten por lo mismo, con 15 mil dólares. Se prevé favorecer con la ordenanza a 100 taxistas y a 30 buses. 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil