Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil rinde homenaje a héroe uruguayo de las gestas independentistas de América, con escultura y plazoleta en Malecón del Salado.


​​

El público que acuda al Malecón del Salado pronto podrá admirar y conocer las gestas heroicas del general José Gervasio Artigas, insigne caballero y militar, uno de los grandes líderes de la independencia hispanoamericana, nacido en Montevideo. 

La Subdirección de Obras por Administración Directa del Municipio de Guayaquil, inició la adecuación de una Plazoleta que albergará la escultura en homenaje a este insigne personaje. ​

La obra contempla, un espacio paisajístico ubicado en el Malecón del Salado a la altura de la calle 4 SO, Av. Barcelona y Av. 51 SO José Rodríguez Bonín. En el interior de la plazoleta se construye una base (pedestal) de hormigón armado con recubrimiento de granito pulido, en donde se colocará la escultura del general José Gervasio Artigas.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil