Inicio de sesión

Concejo Municipal deroga ordenanza de creación de la tasa única de trámite


En su sesión ordinaria de este jueves 13 de febrero, celebrada en el Salón de la Ciudad y presidida por el vicealcalde, Josué Sánchez, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó por unanimidad la Ordenanza Derogatoria de la Ordenanza de Creación de la Tasa Única de Trámite. 

La tasa se cobraba desde 1992 y consistía en el cobro de 2 dólares por una especie valorada que permitía iniciar cualquier trámite en las ventanillas municipales. 

La ordenanza aprobada en primer debate tiene por objeto derogar las normas expedidas por el Municipio porteño en materia de cobro de la tasa para toda solicitud escrita presentada ante la Municipalidad de Guayaquil, a fin de que el inicio de los trámites municipales se realice de manera gratuita y sin costo alguno para la ciudadanía.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil