Inicio de sesión

Concejo Municipal de Guayaquil aprueba fórmula de devolución del IVA propuesta por el Gobierno



En una sesión extraordinaria celebrada este viernes 7 de febrero, el Concejo Municipal de Guayaquil aprobó por unanimidad de los ediles la fórmula de pago propuesta por el Gobierno de los 104'580.935,17 dólares retenidos desde julio del 2017 por concepto de devolución del IVA. 

La alcaldesa, Cynthia Viteri, que presidió la sesión con este único punto, indicó que la totalidad de lo retenido ya está depositada en las cuentas del Municipio de Guayaquil, en el Banco Central. No obstante, existe esta propuesta que consiste en un pago en efectivo del 25%; otro 25% se pagaría con cheques a la fecha por 90, 120 y 180 días; y el remanente, el 50%, se lo cancelaría con bonos del estado de pago inmediato.

Sobre esto último, Viteri señaló que se lo utilizarán para pagar las retenciones de IVA mensuales al estado por parte del Municipio, un monto que giraría alrededor de los 3,5 millones de dólares. “Lo que significa que recuperaríamos ese dinero en aproximadamente un año", aclaró.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil