Inicio de sesión

El Municipio de Guayaquil replicará en la ciudad modelo de atención a madres adolescentes de la fundación colombiana Juanfe


​​

La tarde de este martes 21 de enero, en la sala de reuniones de su despacho en el Palacio Municipal, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recibió a Catalina Escobar, creadora de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar (Juanfe), con quien conversó del interés que tiene la ciudad en el exitoso Programa de Madres Adolescentes que la última institución ejecuta en Colombia y otros países latinoamericanos. 

En la reunión también estuvieron presentes Vivianne Almeida, directora municipal de la Mujer; y los concejales Laurita Arteaga y Andrés Guschmer. 

“Mi agradecimiento a Catalina, quien viene a Guayaquil a implantar un modelo exitoso en los países donde ella ha estado, que va a reducir la pobreza en la ciudad y vamos a incorporar a nuestras madres adolescentes al trabajo", dijo Viteri. 

“Cuando regresamos de Cartagena le contamos a la Alcaldesa que el de Catalina es un modelo de gestión exitoso. Uno de los principales problemas que tenemos en Latinoamérica y como país es la tan alta tasa de embarazo adolescente e infantil y en gran medida muchos son productos de violaciones y abusos", señaló Almeida, quien enfatizó en que para atender esta problemática hay que trabajar en prevención.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil