Inicio de sesión

Una pareja de adultos mayores, en estado de vulnerabilidad, recibe asistencia integral del Municipio de Guayaquil.


Sin un techo desde hace 20 años, y en situación de riesgo y abandono, se encontraban Virgilio Sigüenza y Hermelinda Magallanes, una pareja de adultos mayores, a quienes la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE), brindó atención prioritaria. 

Virgilio y Hermelinda se encuentran diariamente en un parque, ubicado en el sector de El Cóndor. Para generar ingresos, Virgilio pinta bordillos y aceras. Además, recibe constante ayuda de sus vecinos. 

El Gerente General de la EP DASE, Jorge Acaiturri, acudió con valiosa ayuda para esta pareja de la tercera edad: kits de alimentos, kits de desinfección, kits de cuidado personal y ropa. Además, se comprometió a un seguimiento del caso para ayudarlos periódicamente en lo que sea necesario, ofreciéndoles la opción de asistir al primer Albergue Municipal “Volver a Soñar”.

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil