Inicio de sesión

Municipio y Ecuaquem atienden gratuitamente a pacientes con escaras


​​​

La Dirección de Inclusión Social del Municipio de Guayaquil (DIS) y la Fundación Ecuatoriana de Quemaduras (Ecuaquem), a través de un convenio que firmaron, teniendo como testigo de honor a la Alcaldesa Cynthia Viteri, ponen a disposición del público el tratamiento gratuito para pacientes con úlceras por presión, conocidas como escaras. 

“Nuestro convenio permite atender gratuitamente todas las curaciones necesarias en casos de personas con úlceras por presión, las escaras. Se les hace las curaciones, (se les aplican) las cremas, se da la capacitación a la familia para saber cómo tienen que dormir, ubicarse, sentarse los pacientes, para evitar que se empeore la situación", dijo Ximena Gilbert, directora de la DIS. 

La funcionaria agregó que la Dirección a su cargo está haciendo una modificación al convenio, “para que, si la escara llega al nivel de requerir operación, poder hacerla gratuitamente". 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil