Inicio de sesión

Municipalidad de Guayaquil consolida Comités Comunitarios de Riesgos en Monte Sinahí.


Dichos comités, que están constituidos por los moradores de cada sector, tienen como fin atender diferentes tipos de amenazas naturales, enfocándose en el manejo de las mismas y la protección de espacios ante eventos potenciales (mitigación, principalmente). Asimismo se trabaja desde los elementos tangibles del territorio como población, infraestructura, redes, etc. que es otra forma de intervenir en la reducción de riesgos. 

Las cooperativas Janeth Toral 2, Balerio Estacio bloque 4, Sergio Toral 2(la cantera), San Francisco 2(el mirador) y Realidad de Dios, son 5 de los asentamientos del sector Monte Sinahí, en el noroeste de Guayaquil, donde están en proceso de formación los Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos, que reciben el acompañamiento de personal técnico de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación, que, a partir de este jueves 17, realizarán un simulacro para aplicar los protocolos de defensa comunitarios, desarrollados por los técnicos municipales. 

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil