Inicio de sesión

Marcando el progreso de Guayaquil, la Aerovía inicia operaciones como nueva alternativa de transporte rápido y seguro, con el vecino cantón Durán.


​​

40 mil usuarios diarios podrán movilizarse desde Durán hasta las Av. 9 de Octubre y Quito, Plaza del Centenario, en pleno centro de Guayaquil, con la Aerovía, transporte aerosuspendido que se convierte así en una alternativa de que ayudará a descongestionar el tránsito vehicular entre los dos cantones de Guayaquil y Durán y que inicia sus operaciones este lunes 21 de diciembre, después de haber sido inaugurado oficialmente por la Alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.  

Esta obra, tiene un costo de 134 millones de dólares, de los cuales 114 fueron financiados mediante un préstamo no soberano (sin aval del Estado) concedido a la Municipalidad de Guayaquil por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). La parte restante fue asumida por el Consorcio Poma-Sofratesa, constructor y operador de la Aerovía.  


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil