Inicio de sesión

Concejo Municipal conocerá convenio mediante el cual se entregan fondos para más seguridad



En una sesión ordinaria y virtual, este martes 8 de diciembre, a las 12h00, el Concejo Municipal de Guayaquil resolverá sobre su autorización para la suscripción de un convenio de transferencia de fondos con la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, dentro de la nueva etapa de más seguridad, post pandemia. 

Tal como lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, su administración financiará nuevos equipos y suministros para la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano en su lucha contra la delincuencia. 

Esta vez, la financiación alcanza 7'080.633,46 dólares que se transferirán a la CSCG para la adquisición de equipamiento de seguridad, motos, balizas y sirenas, radios portátiles, así como automotores, equipos celulares, cámaras y equipos de videovigilancia portátil y antenas, drones, camionetas con GPS. Además, la contratación de personal, todo como parte de un aporte municipal para fortalecer el combate a la delincuencia, en cada una de sus modalidades y matices, desde el asalto, hasta el secuestro y crimen, así como los crímenes violentos e intrafamiliares. 

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil