Inicio de sesión

Un alivio en tiempos de crisis: 1098 personas han recibido apoyo de parte de la unidad de salud mental municipal


Desde su creación, el 13 de agosto de 2020, hasta la actualidad, la Unidad de Salud Mental Municipal (USEM) registra 272 casos de núcleos familiares tra un tados, lo que se traduce en 1.098 personas de las cuales 731 son subsecuentes, es decir que han ido por más de una ocasión a terapias.  

Esta unidad fue creada por la Alcaldesa Cynthia Viteri, al haberse registrado en la ciudad muchos eventos de inestabilidad emocional, después de terminar el confinamiento por la pandemia de COVID-19.  

La USEM, está a cargo del psicólogo, Gino Escobar y su equipo, para brindar terapias, con el objetivo de rescatar a los niños, jóvenes y adultos de la depresión, bullying, bulimia, anorexia, entre otros trastornos.

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil