Inicio de sesión

Alcaldesa de Guayaquil, solicita al Gobierno la facultad para intervenir instituciones educativas fiscales, con la mejora de su infraestructura, además, la entrega de tablets a estudiantes que pasan a bachillerato.


El pasado miércoles 16 de diciembre, la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, remitió un comunicado al Presidente de la República Lenín Moreno, para que  la Municipalidad pueda intervenir los establecimientos fiscales en  Guayaquil. “En el Gobierno anterior, se prohibió al Municipio de Guayaquil intervenir en las escuelas fiscales. Mi carta va dirigida, según el presupuesto que yo tenga, para intervenir en la infraestructura de las escuelas fiscales, incluidas las que se encuentran en las parroquias rurales, pero, para eso, necesitamos la lista de las escuelas fiscales y nosotros haríamos la intervención”. 

 

“Actualmente, escuelas y colegios fiscales de Guayaquil ameritan una especial preocupación, pues a la crisis ocasionada por la pandemia COVID-19, que ha provocado el abandono presencial de las instituciones educativas, se suma la proximidad de la estación invernal (época delluvias), concretamente de diciembre 2020 a abril 2021”, apunta la Alcaldesa porteña en su carta dirigida al presidente Moreno.

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil