Inicio de sesión

Municipio inició en Cerro Paraíso la limpieza de líneas de corte de fuego.


​​

Con el propósito de prevenir los incendios forestales que en épocas secas y de mucho viento suelen registrarse en el Bosque Protector Cerro Paraíso, con volquetas y palas continuó la mañana del miércoles 26 de agosto, el mantenimiento de la línea de cortes de fuego, conocidas comúnmente como trochas.

Cerro Paraíso es un área protegida, cuya administración, fue cedida al Municipio de Guayaquil, por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

La limpieza de dicho espacio, con 420 hectáreas de bosque seco tropical, que comenzó en cerro Paraíso, atrás del colegio fiscal 28 de Mayo, no permitirá que un incendio forestal, se registre y por otro lado, a causa del viento, se propague por la existencia de vegetación seca.

 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil