Inicio de sesión

Municipio impulsa reactivación económica de 100 mujeres con emprendimientos gastronómicos afectados por la pandemia.



La mañana de este jueves 20 de agosto, en la Escuela de los Chefs, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presidió el inicio oficial del Proyecto de reactivación económica de emprendimientos gastronómicos de 100 mujeres, afectados por la crisis sanitaria y económica de la COVID-19, a través de un convenio entre la Dirección de la Mujer del Municipio porteño y el mencionado centro de estudios gastronómicos.

“Son mujeres de sectores populares, que tenían sus negocios antes, unas vendían bolones, otras encebollados y por la crisis quebraron. Nos reunimos con la Escuela de los Chefs y el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de la Mujer, cada uno puso 80.000 dólares, alrededor de 160.000 dólares, para poder capacitar, durante 7 meses, a 100 mujeres. Ellas están en lo mejor de lo mejor y la Escuela de los Chefs se va a trasladar a sus lugares de trabajo para enseñarles las medidas de bioseguridad, establecidas por el COE Cantonal, para que puedan trabajar dentro de estas y dar un mejor servicio", explicó la Alcaldesa de Guayaquil.

 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil