Inicio de sesión

Agentes de Control Metropolitano retiraron un loro y un perro que se vendían en la vía pública


En las calles Chile y Manabí, la tarde de este lunes 17 de agosto, el agente de control metropolitano, Manuel Avilés Salavarria, notó que un hombre, de 60 años, estaba vendiendo en la calle a un loro que tenía dentro de una caja de cartón pequeña. 

Avilés se acercó al vendedor informal e hizo el retiro temporal del animal, porque infringió la ordenanza municipal que prohíbe la comercialización de animales en la vía pública y le explicó que esta práctica está penada por la ley porque esa ave es una especie en vías de extinción. 

Luego comunicó por radio la novedad al cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil (CUACME) y le indicaron, que por tratarse de un loro, debían dar parte a la Policía Nacional. 

Por ello llegó al sitio el cabo primero Juan Carranza, de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Chile 4, quien retiró el loro, para después ponerlo a disposición de la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional. 

 



Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil