Inicio de sesión

El Municipio presentó una acción constitucional de acceso a la información contra el MSP



Este lunes 17 de agosto, en el Complejo Judicial de la Florida, el Procurador Síndico Municipal, Dr. Cristian Castelblanco, y la Secretaria Municipal, Ab. Martha Herrera, junto al equipo de abogados de la Alcaldía, presentaron una acción constitucional de acceso a la información para que el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregue a la Municipalidad de Guayaquil los nombres de personas contagiadas y sus direcciones, así como número de pruebas COVID-19, para enviar médicos y toda la ayuda necesaria a sus lugares de residencia, para evitar un rebrote de la pandemia en la ciudad.

Castelblanco indicó que a la ciudadanía le consta el trabajo que ha hecho el Municipio, “más allá del cumplimiento de su deber, para lograr los resultados que tenemos ahora. Lo que queremos es seguir trabajando y para eso necesitamos una información que es pública: saber dónde están los contagiados para poder intervenir las áreas en las cuales se requiere el trabajo municipal. Esa información no es reservada, sin embargo, el Ministerio de Salud aduce que al ser reservada no puede presentarla".​


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil