Inicio de sesión

Se inicia Programa Municipal de asistencia para familiares de pacientes con COVID 19.




De acuerdo con lo anticipado por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para el próximo martes 11 de agosto, se iniciará el programa  de asistencia para familiares de pacientes COVID-19, que consiste en identificar a los acompañantes de los pacientes con COVID-19, que están en los hospitales públicos, del Ministerio de Salud y del IESS, para que puedan alojarse temporalmente en el Hospital Bicentenario, donde también se les hará una prueba rápida y de resultar positivo, contarán con la atención médica debida, evitando así que se propague el virus. 

El personal sanitario visitará los hospitales: al norte, Ceibos y Monte Sinahí, y al sur, los hospitales del Guasmo y Guayaquil.   

“Como compromiso de la señora Alcaldesa, en el último COE cantonal, se va a hacer un filtro de los familiares de escasos recursos, un familiar por paciente crítico. Toda persona que ingresa al Hospital Bicentenario, llenará una ficha epidemiológica y se le realizará una prueba rápida.  Si el paciente sale positivo y tiene síntomas, se convertiría en paciente con la opción de quedar internado aquí mismo, en la zona para atención para pacientes covid-19", explica el Dr. Carlos Salvador Fernández, Director de Salud Municipal. 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil