Inicio de sesión

Alcaldesa ratificó nuevas medidas restrictivas


 

Durante su enlace radial de este miércoles 5 de agosto, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, confirmó las nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación viral del COVID-19, mientras insistió ante las autoridades sanitarias gubernamentales la provisión de datos del control de pacientes contagiados. 

Señaló que hay 600 mil predios en la ciudad, por lo que se vuelve imposible el control del aforo en reuniones familiares o festivas que se realizan privadamente en cada casa, por lo que ratificó la decisión del COE cantonal de prohibir en absoluto todas las reuniones en los hogares guayaquileños, así como la obligación de portar mascarillas en los espacios públicos. 

Respecto a los hoteles, restaurantes y comercio, señaló que se siguen las directrices de bioseguridad y de aforo. “En los hoteles y restaurantes, o el comercio, lo tenemos controlados y vigilados, por su número menor a las casas particulares, y están cumpliendo las normas, porque saben que si no, serán clausurados terminantemente". 

 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil