Inicio de sesión

Alcaldía de Guayaquil facilita servicio psicológico frente a crisis de la COVID-19



La Municipalidad consideró que, además de brindar atención en los servicios de salud física para los ciudadanos con síntomas de coronavirus, debía atenderse su situación emocional a través de líneas telefónicas. 
 
Para ese efecto, se cuenta con dos líneas de acción: a través del Benemérito Cuerpo de Bomberos-BCBG y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil-CSCG. Ambas entidades cuentan con profesionales que atienden a quienes se sientan con depresión y ansiedad debido al aislamiento o a quienes han perdido a seres queridos víctimas de la COVID-19, y también a quienes están en el proceso de tratamiento de la enfermedad. 

 

Para tratar esos aspectos y brindar contención emocional, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, cuenta con más de 90 psicólogos que atienden de lunes a domingo entre las 08h00 y las 20h00, a través del número telefónico 04-3727830. ​

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil