Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri: Hemos dado la vuelta y ahora nosotros perseguimos al enemigo


​​

Cerca de cuatro a cinco mil familias se visitan diariamente con atención médica, oxígeno, alimentos para siete días, fumigación, kits de aseo y desinfección domiciliaria y en exteriores; son los ejes del Plan municipal ‘puerta a puerta’ que lleva adelante la alcaldesa de Guayaquil para afrontar la pandemia que azota a la ciudad. 

 

En su enlace radial de este miércoles 22 de abril, la alcaldesa Cynthia Viteri señaló que son 600 personas, entre médicos, personal municipal, de la fuerza pública y más, que diariamente tocan la puerta de las familias en los sectores populares más expuestos a la pandemia de la COVID-19, para llegar con medicinas y atención de primera. 

 

Indicó que se han contratado 150 médicos para atender a los afectados, los cuales, si están en la primera fase, son medicados y devueltos a sus casas para su recuperación, pero si están en fase intermedia, son enviados a los Hospitales del Día municipales para el triaje de oxígeno, ‘¿Para qué esperar a que ya no puedan respirar, cuando ya sus posibilidades de vida están menguadas, para atenderlos? Nosotros vamos a sus casas, le llevamos vida, los atendemos, le damos medicinas y oxígeno. Solo si ya están en la tercera fase, son trasladados a los hospitales públicos especializados”. ​

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil