Inicio de sesión

Se colocaron vigas metálicas de puente Guayaquil-Daule que atraviesa autopista Terminal Terrestre-Pascuales



El Municipio de Guayaquil colocó 6 vigas de metal sobre los carriles del lado Este en la autopista Terminal Terrestre- Pascuales o avenida Narcisa de Jesús Martillo Morán, como parte del avance de obra del Proyecto vial, Puente Guayaquil-Daule. 

Las vigas metálicas fueron colocadas para el paso elevado que cruzará sobre la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán y que permitirá el ingreso de los vehículos provenientes de la urbanización La Joya hacia Guayaquil. 

Para el efecto y en coordinación con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se procedió al cierre de los dos carriles de servicio de la Av. Narcisa de Jesús desde la noche del viernes 27 de septiembre para permitir la ubicación de las grúas y la colocación de las vigas metálicas. 

Los dos carriles se mantuvieron cerrados hasta las 05h00 del lunes 30 de septiembre y durante la colocación de las vigas agentes de la ATM desviaron los vehículos que avanzaron en contraflujo en una longitud de 300 metros. 

 

Avance del puente

La Dirección de Obras Públicas informa que la obra tiene un avance del 58%. El nuevo puente tiene una longitud de 560 metros sobre el río Daule y contará con tres carriles en ambos sentidos 

Hasta el momento, se ha trabajado en la vía de ingreso a la ciudad, en los ramales de entrada y salida hacia la urbanización La Perla, reubicando sistemas de servicios básicos, como electricidad y telefonía, y realizando soterramiento de cables, tuberías y ductos, todo esto en coordinación con CNEL, EMAPAG y el CNT. 

Del lado de la Av. León Febres Cordero, en Daule, se avanza con el hincado de pilotes en la pila central y se continuará con el hincado de pilotes hacia la Urbanización la Joya, todo esto en coordinación con el Municipio de Daule. 

La obra, con un costo aproximado de 59 millones, tiene como objetivo mejorar la movilidad de residentes de urbanizaciones aledañas a la Parroquia Satelital, La Aurora (Daule), y los proyectos urbanísticos de la Vía a Salitre con la ciudad de Guayaquil.

 


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil