Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil y empresa privada impulsan comercialización de la chirimoya en la isla Puná. El lunes 30 de septiembre se firma acuerdo




Un acuerdo de colaboración, a suscribirse el lunes 30 de septiembre en la Isla Puná, entre el Municipio de Guayaquil y la empresa Nestlé, será el inicio de una serie de acciones que, a beneficio de los agricultores puneños, impulsa el Cabildo Porteño para la comercialización de la chirimoya.

 

Un primer acercamiento entre el Municipio, los agricultores de la zona y los representantes de la empresa privada, se efectuó el miércoles 18 de septiembre, en el recinto La Pólvora, de la Isla Puná, parroquia rural perteneciente al cantón, donde alrededor de 600 familias se dedican al cultivo de esta afrodisiaca fruta, que en tiempo de cosecha (febrero y mayo) obtienen alrededor de 5.000 cajas semanales.

 

“Esta es una nueva oportunidad para el inicio de alianzas claras con responsabilidad pública de parte de la alcaldesa Viteri y los aliados de la empresa privada, que apuestan por un pronto pago a precio justo y eliminación de la intermediación que tanto ha afectado a los agricultores”, dijo Susana González, quien como Viceprefecta del Guayas y, además, como representante de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en temas de sostenibilidad, lideró los diálogos entre los productores locales de chirimoya y funcionarios de la Empresa Nestlé.

 

Es importante mencionar también que la segunda fruta que está en análisis para un futuro acuerdo de comercialización es la Pitahaya, producto que se cultiva en la isla Puná, y que, al momento, es sometida a análisis rigurosos para determinar su calidad.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil