Inicio de sesión

Guayaquil celebró Día Mundial del Turismo con simposio itinerante que organizó Prefectura del Guayas



El cantón Guayaquil celebró el viernes 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, con un simposio itinerante que organizó la Prefectura del Guayas y tuvo como escenario el Salón Pedro Carbo, Biblioteca Municipal de Guayaquil, a donde asistieron municipios de algunas provincias del país, representantes de la industria turística, autoridades, empresarios, profesionales, docentes y estudiantes.

 

De esta forma, Guayaquil estuvo como anfitriona y fue la octava ciudad en ser sede del Simposio Itinerante de Turismo, que se realiza en el marco de la II edición de la Convención Internacional de Turismo del Ecuador “Discover CIT 2019”, que se desarrollará en la Perla del Pacífico del 14 al 17 de noviembre.

 

Así, desde las 08h30 a 14h15, se hicieron algunas intervenciones de especialistas en el tema quienes, a través del conocimiento, socializaron y promovieron el sector turístico de ciudades y provincias.

 

El evento fue inaugurado por la viceprefecta del Guayas, Susana González, que dio la bienvenida a los expositores y asistentes y pidió que se unan para hacer crecer el turismo en armonía con el universo con responsabilidad social y con desarrollo sostenible, y refirió que nada es visible cuando no se conoce, por tanto, deben ser difundidos los atractivos de la provincia del Guayas.

 

Mientras que la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, intervino con la ponencia “Guayaquil, un destino turístico”, donde compartió la experiencia de Guayaquil que se ha convertido en un destino nacional con una variada oferta turística. Durante su exposición, habló de sus inicios, el camino transitado y los resultados obtenidos.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil