Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri entregó donaciones a niños huérfanos en Flor de Bastión e inauguró parque en octava etapa de la Coop. Balerio Estacio



“Ante la falta de lo más importante que es su madre, intento colaborar para que estos niños tengan mejores días” fueron las expresiones de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien la mañaaa del miércoles 25 de septiembre llegó hasta el bloque 22 de la cooperativa Flor de Bastión, al noroeste de la ciudad, para entregar donaciones a cinco jóvenes de edad, cuatro de ellos menores de edad, que quedaron huérfanos el pasado 4 de septiembre cuando falleció su progenitora Eliene Joseph, de 39 años, de nacionalidad haitiana en esta ciudad.

Eliene Joseph vivió en Guayaquil 16 años y 14 en ese sector de Flor de Bastión, donde el vecindario la ayudó a enfrentar un cáncer terminal de seno y fue sepultada con la ayuda solidaria de la comunidad. Ahí su amiga y vecina Gisella Montecé quedó encargada de sus cinco vástagos, que van desde los 18, 15, 14, 8 y 7 años de edad.

Debido a la difícil situación económica que atraviesan los hermanos Valencia-Joseph y Bueno-Joseph, la alcaldesa Cynthia Viteri decidió adoptar medidas y entregar una cocina, una refrigeradora, mochilas con útiles escolares, Becas de Amparo, kits de limpieza, de aseo y de alimentos. Adicionalmente, logró que se hiciera un nuevo sistema eléctrico y cableado en la casa y que la empresa privada se hiciera presente: PanToGo llegó hasta la humilde vivienda con dos camas, dos colchones, campana reflectiva, ollas, calzado, ropa, artículos de limpieza y víveres; mientras que a través de Unilever se busca implementar un negocio en la misma casa.

La funcionaria municipal también llegó acompañada de personal de la Jefatura de Salud Animal que harán el cuidado de las dos mascotas de la familia, una empresa hará la donación de computadoras y PanToGo donará la impresora y los visitará permanentemente para atender las necesidades y hacer seguimiento a los niños huérfanos. 

 

Área recreativa 

Posteriormente, la primera funcionaria municipal se desplazó con el vicealcalde Josué Sánchez y el asambleísta Vicente Taiano hasta las manzanas 3201, 3202, 3203 y 3199 del bloque 8 de la cooperativa Balerio Estacio, donde procedió a entregar la primera y segunda etapa de un área recreativa que cuenta con canchas de uso múltiple, graderíos, áreas de estar-camineras, juegos infantiles, bancas, puntos de agua, luminarias, siembra de especies agronómicas y cerramiento perimetral que permite que el Comité Promejoras San Nicolás procure el cuidado del espacio. 

Ahí, saludó a la comunidad y estudiantes, padres de familia y docentes de las unidades educativas Nicolás De Bari y La Consolata y ante el pedido del dirigente Pedro Vélez que se instalen máquinas ejercitadoras y cámaras Ojos de Águila para evitar el expendio de drogas, la alcaldesa Viteri ofreció la obra para el próximo año porque se colocará en el presupuesto fiscal del año 2020 y ratificó su compromiso de bajar los índices delictivos con las 1.812 cámaras de seguridad de los sistemas Ojos de Águila y 911 que ya funcionan juntos.

Por ello, pidió que la ciudadanía contribuya al cuidado del parque “cerrándolo para que no sea tomado o invadido por la delincuencia” porque si mejora esa área, mejora la ciudad y, por tanto, el vecindario que tiene un sitio donde permanecer.  

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil