Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil ofrece atención médica gratuita con terapia de rehabilitación de la columna vertebral



Un nuevo servicio de atención médica gratuita, relacionada con la terapia de rehabilitación de la columna vertebral, dirigida a los pacientes derivados de los hospitales del Día y dependencias de salud municipales, ofrece el Cabildo porteño en un Centro de Rehabilitación particular, ubicado en Bálsamos 619 entre Ficus y Monjas, en Urdesa Central.

“Lo que se busca con las terapias es devolver o restaurar la salud de los pacientes que no han podido resolver sus problemas con la medicina tradicional”, explicó Octavio Suárez, especialista guayaquileño graduado en Estados Unidos, quien de manera desinteresada ofrece sus servicios profesionales, de lunes a viernes, de 08h00 a 16h00, acogiendo el pedido formulado por la alcaldesa Cynthia Viteri.

Cabe mencionar que, en cada una de las consultas, los pacientes remitidos a las terapias reciben ajustes vertebrales, lo que no es otra cosa que la alineación de las vertebras, de acuerdo con la explicación ofrecida por el galeno, quien mencionó que dicho ‘ajuste’, lo que hace es rebobinar el cuerpo para lograr que ciento de funciones corporales se lleven a efecto.

Al respecto, explicó también que todos los seres humanos están gobernados por una estructura llamada Hipotálamo que intercambia información con la médula espinal, parte delicada protegida por las vértebras que en el centro están separadas por los discos intervertebrales que sirven como amortiguadores.

“Cuando una de estas vertebras no está en posición normal hay interferencia y la señal que manda el hipotálamo al cuerpo no llega al destino, es entonces que el sistema central nervioso comienza a llenarse y, por consiguiente, las personas sienten dolor e incluso, registran cambios de carácter”, refirió.

Cabe mencionar que, a las terapias de rehabilitación de la columna vertebral, practicadas desde hace dos semanas, han asistido alrededor de 40 personas. Entre los primeros beneficiados están: Xiomara Santander, de 41 años, quien asegura que siente mejoría con las dos primeras terapias a las que se sometió; en tanto que Patricia Álvarez, de 49 años, esperaba ansiosa el momento de ser examinada.

Para las personas interesadas en acceder a este tipo de atención médica especializada, los pacientes deberán ser atendidos en los centros municipales, quienes, a su vez, de ser necesario, los derivarán al centro especializado.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil